The Kiss – El Beso (2006)


The Kiss – El Beso (2006)

Fotograma de: The Kiss – El Beso (2006)
De los británicos: Kye Wilson, Denise Callender & Neil Hunt

En la primera muestra audiovisual, celebrada el 17 de diciembre en Madrid,se subastaron tres piezas de videoarte de tres artistas.

La primera:White Noise (Ruido Blanco), del estadounidense Dennis H Miller (1951), salió en 500 euros y por ese precio fue adjudicado.

La segunda:Bodies & Metals (Cuerpos y Metales), del Hispano-Belga Rafael Sánchez Hustin (1973), también adquirió nuevo dueño por 700 euros,su precio de salida.

La tercera :The Kiss (El Beso), de los británicos Kye Wilson (1976), Denise Callender y Neil Hunt, la que desencadenó la MAYOR disputa.

Dos compradores hicieron subir el precio a 1.600 euros, que sentenció el martillo de la directora de “Subastas Segre”, Maribel Casillos.

Las tres piezas subastadas fueron las ganadoras del premio a las “Mejores Obras de Videoarte”, concedidas por el jurado de MATADAC,la puja forma parte del empeño del director Iury Lech, por acercar este medio a los coleccionistas.

De Oliveira, quería las tres, pero sólo se pudo quedar con dos, y expresó:”Menos mal que de cada pieza hay tres copias, veré si puedo conseguir una de The Kiss”-director de una fundación de arte moderno y contemporáneo, quiere completar una colección de videoarte que luego le servirá para realizar exposiciones itinerantes.

The Kiss, es la primera pieza de videoarte que Fernando Rodriguez Correa-el contendiente de De Oliveira, adquiere para su colección y expresó: ”Me ha gustado mucho por su calidad y por su innovación, y NO será el último video que compre.Creo que es el futuro”.

Y aseguraba:”Para mi, como coleccionista,lo importante NO es sólo que me guste, o lo que piense que va a ser más rentable a corto plazo, sino fomentar aquello en lo que creo.Y me gustaría que los artistas que se dedican al video , se sientan estimulados”

Pd: Ahí les va el videito en cuestión.

Pd2: Beijos…
Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: