Mi silencio es un canto…(un poco de Khalil)


    Mi Silencio es un Canto
Mi silencio es un canto, mi hambre es hartura.
En mi sed, hay agua dulce de manantial.
En mi desembriaguez,hay borrachera.
En mis congojas, hay festín, en mi ausencia hay presencia.
Lo oculto en mí, está manifiesto…
en lo manifiesto, hay ocultación.
¡Cuántas veces me quejaba de mis penas, cuando ellas eran mi gran placer!
¡Cuántas veces yo lloraba, cuando mis labios ostentaban sonrisas!
Las veces que pedia un amigo,lo tenia a mi lado.
Cuando deseaba una cosa,sin pensar, lo tenia en mi poder.
Solia esparcir mis sueños, que al alba acudia a reunir.
Al mirar a mi cuerpo,en el espejo de mi mente,lo encontraba un espíritu recogido por el pensamiento.
En mí está quien me creyó,y alargó mi vida.
En mí está la resurrección y la vida.
Si yo no estuviera vivo, no seré un mortal, sin anhelos del alma, la tumba no me hubiera buscado.
Y cuando pregunté , un día a mi alma:
¿Qué haria el tiempo de nosotros,al juntar nuestros anhelos ?-me respondió:
YO SOY EL TIEMPO.

Khalil Gibran

Responder

