Julio Cortázar…


 

A Alejandra Pizarnik
Paris, 5 de mayo de 1970

Mi querida Alejandra,gracias por la foto, por Ducasse,
por todo lo que me decís y por los silencios que sé escuchar entre palabra y palabra.(…)
Vi a Octavio en Londres, hablamos de vos, de Duchamp,del arte tántrico, de lo que pasa en México y que es horrible.
Vivo meses alienados.
Pero los acepto para ayudar _quizá_ a que un día haya menos alienación en el mundo.
Si puedo,escribiré algo este verano en Saignon.
Sigo buscando un centro, una cifra-como vos, como los que padecemos la estrella oscura que
late en la poesía y en la sangre-.
Gracias por quererme tanto, yo seré siempre Julio.
Estoy en un pueblecito de las colinas, sentado en el café de la plaza.
Traje mi correo para leerlo al sol y encuentro tu pequeño sobre rojo.
Sí, Alejandra, claro que te pienso con amor, no necesitás pedírmelo, vos estás siempre y sos la luna fiel que ninguna tecnología envilecerá .
Octavio me habló de vos en Londres, con el afecto de siempre, pienso que te gustará saberlo.

Un beso de
Julio

¿Olés el tomillo de mis valles?

___________________________________________________
Julio Cortázar________________________________________
__Publicado el 25 agosto, 2009 por Sarah S______________

Responder

