Nasrudín…(mejorado)


Nasrudin…
(Un cuento Sufi)

Nasrudin entró a una casa de té y declamó :”La luna es más útil que el sol”
-¿Porqué ? le preguntaron y él les respondió:”Porque por la noche TODOS necesitamos más luz”…

¿Saben de qué les voy a hablar?
Esta historia comienza cuando Nasrudin llega a un pequeño pueblo , en algún lugar lejano de Medio Oriente.

Era la primera vez que pasaba por ese pueblo y una multitud se había reunido en el auditorio para escucharlo.
Nasrudin, q en verdad NO sabia q decir (porque él sabia q NADA sabia), se dispuso a improvisar algo y así intentó salir de la situación en la q se había involucrado. Entró muy seguro y se paró frente a la gente, abrió sus manos y dijo:-Supongo que si ustedes están aquí ya sabrán que es lo q yo tengo para decirles.

La gente dijo:-NO… ¿Qué es lo q tienes para decirnos?,No lo sabemos, Háblanos, QUEREMOS ESCUCHARTE!
Nasrudin contestó:-Si ustedes vinieron hasta aquí, sin saber lo q yo vengo a decirles , entonces…NO están PREPARADOS para escucharlo; dicho esto se levantó y se fue.
La gente quedó sorprendida , todos habían ido esa mañana para ESCUCHARLO, pero el hombre se iba simplemente diciéndoles eso…
Había sido un fracaso total, si no fuera porque uno de los presentes (nunca falta uno),mientras Nasrudin se alejaba , dijo en voz alta:-¡Que INTELIGENTE!, ¡Que INTELIGENTE! y como siempre sucede cuando uno NO entiende nada y otro dice “que inteligente”, para NO sentirse un idiota, uno repite :-Si, claro, ¡Que INTELIGENTE! y entonces TODOS comenzaron a repetir lo mismo:-¡Que inteligente!Hasta que uno añadió:-Si que inteligente, pero…que BREVE!, hasta que otro agregó:”Tiene la brevedad y la síntesis de los sabios, porque tiene razón ¿cómo nosotros vamos a venir aquí, sin siquiera saber q venimos a escuchar?

Que estúpidos hemos sido, hemos perdido una oportunidad maravillosa, que iluminación que sabiduría, vamos a pedirle a éste hombre que nos dé una segunda conferencia.
Entonces fueron a ver a Nasrudin, la gente había quedado tan asombrada con lo que había sucedido en la primer reunión que algunos comenzaron a decir que “El conocimiento de él era demasiado para reunirlo en una sola conferencia”, al escuchar eso, Nasrudin dijo:-NO, es justo lo contrario, están equivocados, mi conocimiento apenas alcanza para UNA conferencia, nunca podría dar dos…
La gente dijo:-Que humilde! y cuanto más Nasrudin insistía en que NO tenía nada para decir , con más razón la gente seguía insistiéndole , querían escucharlo una vez más. Finalmente, después de mucho empeño Nasrudin, acepta dar la segunda conferencia. Al día siguiente el “supuesto iluminado”, regresó al sitio de reunión, donde había más gente que el día anterior, ya todos sabían del éxito de la primera conferencia.
Nasrudin ,se paró frente al público e insistió con su técnica:-SUPONGO QUE USTEDES SABRÁN LO QUE HE VENIDO A DECIRLES (la gente estaba avisada de NO dar la misma respuesta )entonces respondieron:-SI, CLARO, POR SUPUESTO, POR ESO ESTAMOS AQUÍ.
Nasrudin bajó la cabeza y entonces añadió:-Bueno si TODOS YA SABEN QUE ES LO QUE VENGO A DECIRLES , NO VEO LA NECESIDAD DE REPETIR,(se levantó y se volvió a ir).

La gente quedó más que SORPRENDIDA, porque aunque ahora habían dicho otra cosa , el resultado había sido el MISMO; hasta que alguien , otro alguien gritó:_¡BRILLANTE! y el resto comenzó a decir :_¡QUE MARAVILLOSO!, ¡QUE ESPECTACULAR!, ¡QUE SENSACIONAL!, ¡QUE BÁRBARO!, hasta que alguien dijo:-Sí, pero…mucha brevedad.
Es cierto , se quejó otro, capacidad de síntesis dijo un tercero y enseguida se oyó…queremos más, queremos escucharlo una vez más! ,queremos que éste hombre nos dé más de su sabiduría!.
Entonces una delegación de “notables”, fue a ver a Nasrudin (para pedirle la tercer conferencia)-Nasrudin dijo que NO, que de ninguna manera, que él NO tenia conocimientos para dar una tercer conferencia y q además ya tenia q regresar a su ciudad de origen.

La gente le imploró, le suplicó, le pidió una y otra vez , aquella persistencia lo persuadió y nuevamente Nasrudin acepta el desafío (temblando, pero dio el ok).
Por tercera vez se paró frente al público (se había formado una multitud ) y les dijo: “SUPONGO Q USTEDES YA SABRÁN DE LO QUE LES VOY A HABLAR”.Esta vez ,la gente se había puesto de acuerdo, solo el intendente del poblado contestaría y el hombre de la primera fila dijo:-Algunos SÍ ,otros NO!

En ese momento un largo silencio sacudió el auditorio , todos incluso los más jóvenes siguieron a Nasrudin con la mirada .
Entonces, el maestro respondió :-EN ESE CASO…LOS QUE SABEN CUÉNTENLE A LOS QUE NO SABEN.

Pd:Es uno d los q másss me gusta, disfrútenlo tanto como shop, un beso.
Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: