El Hilo Rojo dl Destino…


Cuenta la Leyenda...

El Abuelo d la Luna es quien une los meñiques d los bebes al nacer

Mientras por aqui se habla del lanza flechas de Cupido para enamorarnos, en Japón lo que se menciona es “Unmei No Akai Ito,o lo que sería el HILO ROJO DEL DESTINO.

Un hilo rojo invisible
conecta a aquellos
que están destinados a encontrarse,
a pesar del tiempo, del lugar,
a pesar de las circunstancias.
El hilo puede tensarse o enredarse,
pero nunca podrá romperse.

Se dice que este hilo se une por el dedo meñique a las personas que estan predestinadas a estar juntas.
La leyenda tiene su origen en China,aunque en China se trataba de una “soga roja”, atada al tobillo.
Sea como sea, ni el hilo, ni la soga, ni el lazo,pueden verse,por lo que tendremos que dejar que el destino sea quien tire de él.

Existen varias versiones sobre la LEYENDA, hay una que dice (también de origen chino), que es el “abuelo de la luna” el que une los meñiques de los bebes al nacer.

En otras sitios o lugares, también se cuenta que surge a raíz de descubrirse que la arteria ulnar une el meñique con el corazón y de ahí, que el hilo rojo del destino sea la prolongación-conexión de esa arteria que une a los corazones de los amados (tanto sea familia como a parejas).
Incluso se llega a decir que en el período Edo (1603-1867), algunas mujeres se cortaban el meñique como demostración de amor y fidelidad a su marido (Ehmm…).

El “Yobitsune”(acción de amputar el meñique) sí, se practicaba en ese período (Edo), como actitud de lealtad a un señor feudal, cuando se cometía alguna falta de disciplina, sobre todo entre los “yaruza”, práctica q aún se utiliza y entre jugadores que NO podían pagar sus deudas.
A todo esto dudo que tuviese algo que ver con la arteria ulnar que une al corazón, ya que la tradición de relacionar Corazón y Amor lo introdujeron los occidentales.

Esta Leyenda se encuentra muy arraigada entre los nipones , sobre todo en las mujeres.
Hace algunos años, se estrenó en Japón, un drama titulado “Akai Ito”, donde un chico y una chica se siguen encontrando a pesar de las adversidades y habiendo nacido el mismo día,( mas que un drama es un dramón que asegura horas de lagrimas).
En Contacto Nikkei, encontré una de las LEYENDAS sobre “El Hilo Rojo del Destino”.
Y cuenta así…

“Se cuenta que hace muchísimo, pero muchísimo tiempo, el emperador de un país muy rico y poderoso murió y dejó a su joven heredero como nuevo gobernante.
Este nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se enteró que en una de sus provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, que tenía la capacidad de ver el “Hilo Rojo del Destino” y la mandó traer ante su presencia.
Cuando ésta poderosa bruja llegó, el joven emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a la petición y comenzó a seguir el “Hilo”, seguida muy de cerca por el joven emperador y su corte.
Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebe en sus brazos ofrecía sus productos.
Frente a la pobre campesina y su bebita se detuvo y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y dijo:”Aqui termina tu conexion con el Hilo Rojo”-pero el joven al escuchar eso se enfureció,creyendo que todo era una burla de la bruja.
Así fue que empujó a la campesina (que aún tenía a su bebita en brazos), y la hizo caer, haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente y ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza por intentar burlarse de él.
El emperador muy molesto regresó a su castillo.
Luego de un tiempo olvidó todo el asunto, ya que había castigado a la bruja quitándole la vida.
Muchos años después, llegó el momento en que ese emperador debía casarse y para ese fin, su corte le aconsejó que lo mejor sería solicitarle la mano a la hija de un general , muy poderoso que tenía dentro de su mismo ejército, ya que ésto le daría estabilidad a su reino.
La idea al emperador no le pareció para nada negativa, ya que sabía que ese general era muy carismático y respetado por todo su pueblo, además su hija no era para nada desechable, al contrario, era joven y muy bonita…
Tras los preparativos , llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez a su esposa, la cual entró al templo con un lindísimo vestido y un velo que…la cubría totalmente.
Al llegar al altar,el emperador, debía levantarle el velo y ver el rostro de su esposa.
Era hermosa , más de lo que sus pensamientos podían haberse imaginado,
pero tenía una cicatriz peculiar en su frente…

Lazo, Soga, “Hilo Rojo del Destino” o… como mejor les parezca.
Ojalá les haya gustado.
Un Beso!
Sarah.

Pd:esta entrada fue publicada en enero 2009, y mejorada HOY 14/12/2010.

Beijos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: