Trata dl AMOR & el SEXO…


Porque tengo ganas. Porque me inspira el releer lo plasmado en otras épocas.
Descubro sensaciones que, mientras suceden,NO disfruto…
Va d nuevo el tema dl AMOR & el SEXO.
Seguro q lo amerita🙂
Un Beso
Sarah

Hablamos de AMOR o de…SEXO?!

Del AMOR & el SEXO…

Existen diferencias tan categóricas entre el “amor y el sexo”que es muy poco probable que ambos tengan el mismo origen y carácter (como afirman los psicoanalistas).
Estas diferencias se ponen de manifiesto cuando se confrontan ambos fenómenos en su forma más pura.
He aqui algunos ejemplos:el sexo es una necesidad biológica, un producto químico elaborado en el interior del organismo;el amor es un anhelo emocional, una creación de la imaginación INDIVIDUAL.
En el sexo existe el impulso de liberarse de una tensión orgánica, en el amor la necesidad de huir del sentimiento de la propia imperfección.
El primero busca la satisfacción física, el segundo persigue la felicidad, el primero elige un CUERPO,el otro una PERSONALIDAD.
El sexo tiene un significado general, el amor un significado personal, el primero es una exigencia de la naturaleza, el segundo responde a las necesidades de la cultura.
El sexo es común a seres humanos y animales;el amor o idilio fué desconocido por los hombres durante millones de años y aún HOY millones de personas…siguen desconociéndolo.
El sexo no establece discriminaciones, el amor se dirige a UNA persona determinada.El primero relaja los músculos,el otro abre las compuertas de la personalidad .
Aun los hombres satisfechos pueden sentir ansias de amor.
El impulso SEXUAL se extingue en un acto, en el fenómeno del amor no se observa tal diferencia por el objeto.
El sexo es dramático…el amor es lírico.Al referirme a la atracción del objeto, distingo entre su atractivo sexual y el de su personalidad, no sólo en la descripción, sinó tb en la realidad, ambos son claramente discernibles;el primero desaparece después del acto sexual;una vez realizado éste la atracción muere.
El atractivo de la personalidad es por el contrario de naturaleza permanente .Muchos hombres y demasiadas mujeres confunden estos dos llamados , aunque en la auto-observación presentan aspectos contrastantes…
Cuando el sexo y el amor se unen, volviéndose ambos hacia el mismo objeto,puede resultar dificil determinar cuál de las dos necesidades se lleva la parte del león,pero por lo general se percibe entre ellas una absoluta separación.

Chan, chan…
Pd:Publicado el 3 d abril 2009
re-publicado HOY 15 d diciembre 2010
Otro Beso!
Shop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: