K A N D I N S K Y (Mon Amour)


Wassily Kandinsky

Mini Biografía (por ser mes aniversario de su nacimiento y de su muerte)

Wassily (Vasili Vasilievich) Kandinsky nació el 16 de diciembre de 1866, en Moscú, Rusia, y pasó su infancia en Odessa. Tocaba el piano y el violonchelo desde muy temprana edad. Tenía el don fisiológico de la sinestesia afines con la de compositor Alexander Scriabin , y el escritor Vladimir Nabokov , que le permitía oír los colores y ver los sonidos. Kandinsky escribió: “Los colores son el teclado, los ojos son las armonías, el alma es el piano con muchas cuerdas El artista es la mano que juega, toca una tecla u otra, a causa de las vibraciones en el alma..”

Obtuvo su Licenciatura en Derecho por la Universidad de Moscú y dio una conferencia allí hasta 1896. A los 30 años cambió su vida y su carrera por completo y se mudó de Rusia a Europa. Desde 1896-1914 Kandinsky vivía en Munich. Allí estudió arte anatomía, dibujo y composición con Anthon Azbe durante dos años. Desde 1897-1900, estudió en Munich Academia de Arte y se graduó en la clase de Franz von Schtucke. En 1901 fundó “Falanga” movimiento artístico y la escuela, donde también enseñó a sus ideas en el arte.

En ese momento sus obras representadas sus impresiones antes de ver el arte popular ruso, junto con su imaginación musical. habilidad sinestésica lo llevó a la creación de su estilo original, se centró más en la serie de colores que en los detalles formales. Sus pinturas de la época, como “El Jinete Azul” (1903), son pasos para la creación del Arte Abstracto Moderno.

Kandinsky fue el fundador y miembro activo de algunos de los movimientos artísticos más influyentes. En 1911 fundó Der Blaue Reiter (El Jinete Azul), junto con Franz Marc, e incluyó artistas como August Macke, Paul Klee , Alexej von Javlensky, y otros pintores fundamentales al expresionismo. El grupo celebró dos importantes exposiciones en 1911 y 1912 giras por Alemania, para el que Kandinsky también se incluyen cuadros de Henri Rousseau . Kandinsky fue el principal motor del inicio del nuevo movimiento:eligió artistas, recogieron sus obras, y publicó un almanaque. En sus escritos de Kandinsky promovido el arte abstracto. Formuló sus ideas de la espiritualidad en el arte, su teoría del color, y el concepto de color pintados autónomas, aparte de un objeto o forma.

El inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914 obligó Kandinsky regresó a Rusia. Allí enseñó arte en Moscú y visitó San Petersburgo. En 1916, conoció a Nina Andrievskaya que se convirtió en su esposa en 1917. Durante y después de la Revolución Rusa de 1917, estuvo involucrado en la enseñanza del arte y la reforma del museo. Ha publicado ‘Stupeni “un libro autobiográfico (Pasos 1918). De 1919-1921 fue presidente de Rusia Acqusitions Comisión de Arte, profesor en Vkhutemas, y fue elegido Vice-Presidente de la Academia Rusa de las Artes. En 1921, Kandinsky abandonó Rusia y se unió al movimiento de la Bauhaus en Weimar, Alemania. Fue invitado por Walter Gropius, el fundador de la Bauhaus, una escuela innovadora del arte y la arquitectura. Allí, Kandinsky enseñó diseño y la teoría del color avanzada, así como una clase de pintura abstracta.

En 1933 la Bauhaus fue prohibido por los nazis en Alemania, y Kandinsky se trasladó a París. Se convirtió en un ciudadano francés en 1939 y continuó viviendo y trabajando en París durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Su estudio en Neuilly-sur-Seine, cerca de París, fue visitada con frecuencia por “Joan Miró” y los artistas más jóvenes. Llegó a ser establecido a nivel internacional a través de varias exposiciones, y sus obras fueron adquiridas en los EE.UU. por Solomon Guggenheim. Kandinsky expresó sus logros creativos de la serie de siete grandes “Composición” (1911 a 1939), que son ampliamente aclamada como la culminación de un estilo abstracto en el arte.

Wassily Kandinsky falleció el 13 de diciembre de 1944, en su estudio en Neuilly-sur-Seine, Francia. Es reconocido como el promotor de la abstracción en el arte moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: