Cuentos de Navidad-Charles Dickens (Sumándome a la Causa)


Charles Dickens

SUMÁNDOME A LA CAUSA...

Fue escrita en 1843, Trata de una novela corta con claros toques góticos y fantasmales en su trama. La historia de un hombre miserable, Ebenezer Scrooge, obligado a enfrentarse con sus fantasmas interiores, personificados en tres espíritus: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades presentes y el terrible espíritu de las navidades futuras. El anciano se dará cuenta de los graves errores cometidos y del terrible futuro que le espera, por lo que cambiará recuperando la bondad y generosidad de su alma.

Charles Dickens , un escritor profundamente comprometido con su época. En sus obras se muestra la terrible realidad del Reino Unido durante la revolución industrial. La miseria, las desigualdades, el maltrato o la prostitución tienen fiel reflejo en todos sus relatos. Es en este entorno donde trascurre la historia de Un Cuento de Navidad.

La historia tiene el genial acierto de mostrarnos cómo una sociedad cruel puede influir en sus propios ciudadanos, hasta convertirlos en el reflejo de sus propias injusticias. Ebenezer Scrooge es un espejo de todos nosotros y nos enseña cómo su pasado ha modificado su presente, y cómo, la única salida para vencer su futuro, es aceptar las consecuencias de sus actos, y tomar las riendas de su vida para llevarla en dirección que él en verdad desea.

Hoy en día existen adaptaciones a distintos medios, y se multiplican a través del cine,de los comic, dibujos animados, musicales, etc…

CHARLES DICKENS
Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gas Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.
Entre sus obras más importantes son Oliver Twist (completada 1839), La tienda de antigüedades (1841), David Copperfield (1850), el drama histórico Historia de dos ciudades (1859) y Great Expectations (1861). Su cuento de 1843 Un cuento de Navidad .
Dickens utilizó el seudónimo de Boz al principio de su carrera, y su primera publicación fue la colección de cuentos Los apuntes de Boz (1836) . Oliver Twist fue la base para la escena musical Oliver! ; el espectáculo ganó el premio Tony al mejor musical en 1963, y una versión cinematográfica de 1968 , ganó el Oscar a la mejor película . Dickens se casó con el ex de Catherine Hogarth en 1836. Tuvieron 10 hijos, se separaron en 1858 . Fue enterrado en el Rincón del Poeta en la Abadía de Westminster, cerca de Geoffrey Chaucer y otros colegas escritores.

Segunda Parte

Tercer Parte

Muy, pero MUY Felices Fiestas!
Smuacks
Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: