The Invitation


The Invitation
(Invitación 1995)

Oriah Mountain Dreamer
No me interesa quién eres, ni cómo  llegaste aquí...

“No me interesa lo que haces para
ganarte la vida.
Quiero saber cuál es tu dolor, y si
te atreves a soñar que te permites
encontrar lo que tu corazón añora.
No me interesa cuántos años
tienes.

Quiero saber si te arriesgarías a
parecer un tonto por amor, por tus sueños
o por la aventura de estar vivo.
No me interesa qué planetas hacen
la cuadratura de tu luna.
Quiero saber si has tocado el
centro de tu propio dolor, si las traiciones
de la vida te han abierto o si te has
encogido y cerrado por el temor a sentir
más dolor.

Quiero saber si puedes sentarte en
el dolor, mío o tuyo, sin moverte para
esconderlo o para resolverlo.
Quiero saber si puedes estar con el
gozo, tuyo o mío; si puedes danzar,
salvajemente y dejar que el éxtasis te llene
hasta las yemas de los dedos de las manos
y de los pies, sin advertirnos que debemos
tener cuidado y ser realistas, ni recordarnos
las limitaciones de ser humanos.

No me interesa dónde has
estudiado, ni que has estudiado, ni con
quién lo has hecho.
Quiero saber qué es lo que te
sostiene desde adentro cuando todo lo
demás falla.
Quiero saber si puedes estar solo
contigo mismo y si te agrada
verdaderamente la compañía que buscas
en los momentos vacíos.”

No me interesa si es verdadera la
historia que me cuentas.
Quiero saber si puedes
desilusionar a otra persona para ser
auténtico contigo mismo; si puedes
soportar la acusación de ser un traidor y no
traicionar tu alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y
por lo tanto confiable.
Quiero saber si puedes sentir la
belleza aún cuando no todos los días son
bellos, y si puedes encontrar la fuente de tu
vida en su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el
fracaso, tuyo o mío, y a pesar de ello
pararte a la orilla de un lago y gritar: “¡Sí!”
al plateado de la luna llena.
No me interesa saber dónde vives
ni cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes ponerte de
pie, después de una noche de dolor y
desesperanza, agotado y golpeado hasta
los huesos, y hacer lo que hay que hacer
por los niños.

No me interesa quién eres, ni cómo
llegaste aquí.
Quiero saber si permanecerías
conmigo en el centro del fuego sin echarte
para atrás.

Oriah Mountain Dreamer
Escritora canadiense en La Invitación (1995).

Pd: ;)Um Beijo

Sarah

Responder

