Carajillos…(para los q NO lo conocen)


El carajillo es una bebida que combina café con una bebida espirituosa, normalmente aguardiente, brandy o ron. Es típica de España y su origen se remonta a la época en la que Cuba era española y los soldados combinaban café con ron para ser más fuertes y valientes, “corajillo” de… coraje, de ahí, carajillo.

Otras fuentes citan que en la estación de Francia de Barcelona los arrieros que esperaban el turno de carga, en lugar de pedir café y copa, pedían que se lo mezclaran, por “que ara guillo” (en catalán: ahora marcho con prisa). De ahí el apócope “caraguillo” y su posterior desviación fonética.

Parece que la opción más aceptada es la que combina la bebida espirituosa junto a unos granos de café, un poquito de canela en rama y azúcar. Una vez preparado el conjunto, se agrega el café.
*Se recomienda café expreso*

Ingredientes:

Azúcar
Canela en rama
Café en grano
Alcohol (Ron, Whisky, Coñac, etc, etc)
Café

Se toma una taza de barro(en lo posible),y se coloca el azúcar.
Al azúcar se le agregan dos granitos de café, un poco de canela en rama .
Se añade el alcohol que elegiste, y se prende con la ayuda de un encendedor. Se va moviendo con una cucharita larga, para evitar que se quemen los ingredientes colocados. Hay que ir removiendolo durante el tiempo que quieras, sabiendo que cuanto más lo quemás, menos alcohol tendrá el carajillo y más azucarado estará.
Si se le agrega licor de crema tipo Bayleis no intentes quemarlo porque no enciende, se lo puede consumir sin quemar que también estará bueno. Cuando creas que está suficientemente quemado, lo apagas con un soplido y ahí, recién se le agrega el café. *La cantidad de café también depende de la preferencia de cada persona.

Para tener en cuenta —>Si se lo prepara dentro de un vaso de vidrio hay que tener cuidado en quemar el ron durante mucho tiempo, ya que el utensillo de vidrio puede estallar. Por eso, se recomienda utilizar una taza de barro, de paso adquiere un mejor sabor🙂

Pd: Lo prefiero con Ron.Carajishos, Carajishos…🙂
Pd1: Buena Semana para tooodos/as com beijos!
Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: