Sospecho que todos conocerán el cuento del Pastor …


Un Cuento de Marcelo Birmajer

“El Verdadero Motivo de los Campesinos”

Sospecho que todos conocerán el cuento del Pastor Mentiroso y el Lobo.
El Pastor pide ayuda a los gritos y, cuando los campesinos acuden, se burla de ellos.
Tres veces grita que viene el Lobo y las tres veces es mentira.

La cuarta vez el Lobo realmente aparece, el Pastorcito grita,los campesinos creen que es mentira y el Pastorcito muere devorado por el Lobo.
Pero resultó que el Pastorcito era en realidad hijo de una familia de nobles y, en su mismo afán por engañar, había fingido ser Pastor, con el ánimo de conocer vidas ajenas.

Sus padres, cuando lo supieron muerto a dentelladas, enviaron un investigador a desentrañar el suceso.
El investigador recorrió el sitio aún tinto en sangre,los alrededores, e indagó a los campesinos.
Llegó a una conclusión terrible: por la posición de los testigos,era evidente que el grueso de los campesinos sabían que la cuarta vez el Lobo realmente se acercaba, y no habían hecho nada por proteger al Pastorcito.
Indignado, los reunió y les dijo:

_ Por mis investigaciones,por el recorrido que realizó el Lobo desde el bosque hasta el Pastorcito, por mis diálogos con ustedes, debo concluir que la cuarta vez que el Pastorcito los llamó ustedes sabían perfectamente que ese pedido de ayuda era cierto,que el Lobo realmente lo estaba atacando.
¿Por qué no hicieron nada? ¿Acaso son tan salvajes como para vengarse de un jovencito, por tres burlas, dejando que un Lobo lo devore? Si me remito a las órdenes de mis amos, debería arrasar vuestra aldea. Pero soy muy curioso: Si me cuentan qué ocurrió realmente,tal vez me muestre compasivo.

Luego de un largo silencio, de rostros rojos de miedo y verguenza, el más representativo de entre los campesinos habló:

_Sabíamos que era Noble, lo habíamos descubierto mucho tiempo atrás. Las tres primeras veces acudimos porque sabíamos que el Lobo NO venía: pensamos que nos consideraría sus amigos y nos recompensaría de algún modo.

_ ¿Por qué NO acudieron la cuarta vez?
_Preguntó el investigador.
_Porque sabíamos que era verdad y tuvimos MIEDO del Lobo.


Marcelo Birmajer

Pd:Nació en Buenos Aires, en 1966.
Es escritor y guionista. Ha publicado, entre otros libros, Un Crimen Secundario (novela,1992), El Alma al Diablo (novela,1994), Fábulas Salvajes (1996), El Fuego más Alto (cuentos,1997), Ser Humano y otras Desgracias (cuentos, 1997),Historias de Hombres Casados (cuentos,1999), No tan distinto (novela,2000), Tres Mosqueteros (novela, 2001)y Nuevas Historias de Hombres Casados (cuentos, 2001). Es coautor del guión cinematográfico “El Abrazo Partido”, ganador del premio al Guión Inédito en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2002; de los textos del film “Sol de Noche”, del libreto teatral “Cuatro Vientos y el Saxo Mágico” y del guión “Un Día con Ángela”, ganador del concurso de cortometrajes 1993 del INCA.
Ha ejercido el oficio de redactor y colaborador en más de una cincuentena de medios gráficos de habla hispana.
Entre otros,ha publicado artículos y cuentos en las revistas Fierro,La Revista (del diario La Nación), Viva (del diario Clarín)y Página/30; en los diarios argentinosClarín y Página/12; y en los diarios españoles ABC, El País y El Mundo.
Escribe semanalmente en la revista Ya del diario chileno El Mercurio.
Algunos de sus libros han sido traducidos al alemán y al italiano.Y ha participado con sus cuentos en antologías de Argentina, España y Alemania.

Pd2: Um Beijo
Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: