Un Ejemplo de Trueque Mudo…



Un Ejemplo de Trueque Mudo…

Nos refieren los fenicios que, en Libia (…) hay cierto paraje poblado de gente donde suelen ellos aportar y sacar a tierra sus géneros; y luego dejarlos en el mismo borde del mar, embarcarse de nuevo, y desde sus barcos dar como humo la señal de su arribo.
Apenas lo ve la gente del país cuando llegados a la rivera, dejan al lado de sus géneros el oro, apartándose otra vez tierra adentro.
Luego saltando a tierra, los fenicios hacia el oro, si les parece que lo expuesto es el precio justo de sus mercaderías, alzándose con él se retiran y marchan,pero si NO les parece bastante, embarcados otra vez, se sientan en sus naves, lo cual visto por los naturales, vuelven a agregar oro, hasta tanto que con sus aumentos les lleguen a contentar, pues es sabido que ni los unos tocan el oro hasta llegar al precio justo de sus cargas, ni los otros las tocan hasta que se les tome su oro .

Heródoto

**Heródoto nació en la antigua Halicarnaso, la actual ciudad turca de Bodrum, situada en Asia Menor, en lo que hoy es la costa Egea de Turquía. Respecto a sus fechas de nacimiento y muerte no hay datos concluyentes, pero se cree que debió de estar fechado aproximadamente entre el 485 y 425 a.C., unos 150 años anterior a la Biblioteca de Alejandria.**

El Mundo Según H E R Ó D O T O

Pd: Um Beijo :*
Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: