Cuando Te Vea Por Primera Vez…


Cuando te vea por primera vez
me voy a hacer la que no te conozco
como una nena acalorada
cuando me digas tu nombre y yo descerraje en mío
en un amago de presentación que nos acerque
me voy a correr hasta que aparezca un título
para nuestras vidas vividas por otros
vos contás yo cuento y juntos
a cuatro manos convocamos fantasmas
nuestros ex se presentan solos
y nos dejan fabular tranquilos
en lo que dura la charla.

Tamara Kamenszain
Buenos Aires, 1947
Poeta , Ensayista.

En poesía ha publicado “De este lado del Mediterráneo” “Los No” “Vida de living” “Tango Bar” y “El Ghetto”.
Como ensayista editó “El texto silencioso” “La edad de la poesía” e “Historias de amor”.
Fue becaria Guggenheim y entre otros, obtuvo el Primer Premio Nacional de Ensayo y el Primer Premio de Ensayo de la Ciudad de Buenos Aires.
Ganó la Medalla presidencial Pablo Neruda en Chile y es Premio Konex.
Fue traducida en inglés, francés, alemán y portugués.

Pd: :*
Sarah

Responder

